sábado, junio 27, 2026

Rawson: La Cooperativa firmó el convenio de Electrointensivos

Este viernes, el Consejo de Administración y la Municipalidad firmaron el Convenio de Electrointensivos que bonifica el servicio de energía a aquellos vecinos que no tienen gas y se calefaccionan con energía.

La Municipalidad realiza el listado de beneficiarios a través de una encuesta económico social, la cual debe remitirse en los primeros diez días del mes a la prestataria. Se aplica sobre los periodos consumidos durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre (facturas de los meses de julio, agosto, septiembre y octubre) con la posibilidad de extenderse de acuerdo a las condiciones climáticas.

La secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, manifestó que “afortunadamente firmamos el Convenio de Electrointensivos, que está destinado a vecinos que no cuentan con red de gas y se calefaccionan con artefactos eléctricos. Aproximadamente estamos cerca de los 100 vecinos, pero si bien se realizó el reempadronamiento a partir del mes de abril, sigue abierto, o sea que las personas que no se hayan inscripto pueden aún inscribirse”.

En torno a los requisitos explicó que “se efectúa una evaluación mediante encuesta y tienen que cumplir con ciertos requerimientos. Debe ser residente de la ciudad de Rawson, tiene que tener una vivienda única, y estar enmarcados dentro de una encuesta socioeconómica en donde no pueden percibir más de 4 salarios mínimo vital móvil, que rondan los $930000”.

Finalmente explicó Olivera que, “una vez terminado el mes, nosotros remitimos ese padrón a la Cooperativa para que sean beneficiados en la factura durante el consumo de los meses de junio hasta septiembre. Tal como ocurrió el año pasado, se puede extender porque a veces las temperaturas invernales superan el periodo, así que también es una posibilidad que se amplíe. Cabe mencionar que sólo se bonifica el ítem de energía”.

Podría Interesarte

Después de más de 30 años, Puerto Madryn volvió a estrenar su pista de atletismo

El gobernador Ignacio Torres encabezó la inauguración de la...

Pasantías para estudiantes de Derecho: la UNPSJB y el ISSyS firmaron un convenio de cooperación

La Facultad de Ciencias Jurídicas y el Instituto de...
×