martes, febrero 17, 2026

“Tuvimos un accidente bajo el agua”: la palabra de Leo y de la escuela de buceo sobre el caso Sofía Devries

Mientras continúa la búsqueda de Sofía Devries, la joven de 23 años desaparecida en el mar de Puerto Madryn, su pareja y el responsable de la operadora de buceo difundieron en redes sociales su versión de lo ocurrido. Ambos pidieron respeto y aseguraron que se hizo todo lo posible para encontrarla.

“Sofía es mi mujer, mi compañera”

Mensaje de Leo sus historias de Instagram
Leo, pareja de Sofía, comenzó su mensaje con una presentación directa: “Soy Leo, dueño de VAMP. Sofía es mi mujer, mi compañera. Nos vinimos a Puerto Madryn a certificar un curso de buceo.”
Según relató, durante la actividad se produjo un incidente: “Lamentablemente tuvimos un accidente bajo el agua y no la encontramos desde ayer.”
Su publicación está atravesada por la angustia y la urgencia: “¡Quiero encontrarla! Necesitamos que aparezca Sofía.”
También cuestionó el accionar inicial del operativo oficial: “La Prefectura no tuvo un rápido accionar y se centraron en lo burocrático primero en vez de buscar inmediatamente y aceptar la ayuda de otros buzos de las escuelas de buceo de Madryn.”
En relación con la intervención judicial, expresó: “La fiscal a cargo nos quiere hacer firmar una declaración de que no nos vayamos de la ciudad. Hay que ser poco humana para pedir eso cuando la fuerza no encontró ni hizo los esfuerzos necesarios en tiempo y forma. Cero asistencia y cero comprensión humana.
En contraste, destacó el acompañamiento recibido por parte de la escuela: “La escuela de buceo aún sigue buscando también y fueron súper amigos conmigo, no me dejaron solo en ningún momento.”
Y cerró con un pedido explícito: “Difundan esto para que las barbaridades y mentiras que se dicen en los medios se vean desmentidas. Queremos a Sofía con nosotros.

“Solo los que estuvimos embarcados sabemos la verdad”

Mensaje en historias de redes sociales de uno de los instructores de la empresa de buseo
Por su parte, el responsable de la empresa de buceo también publicó un mensaje en redes, donde sostuvo que las versiones difundidas no reflejan lo sucedido. “Solamente las personas embarcadas y yo sabemos la verdad de la situación.”
Negó que se tratara de un “bautismo de buceo”: “¿Bautismo? No tienen ni idea lo que dicen, solo lo quieren poner así para que se vea más, y es una falta de respeto por Sofía, quien fue alumna mía.”
Además, aseguró que durante la emergencia se asumieron riesgos adicionales en el intento por encontrarla: “Se pusieron en riesgo dos vidas más para poder encontrarla.”
Y remarcó: “Se hizo todo lo que estuvo al alcance de todos, tanto alumnos como instructor. Dejen de opinar sin saber.”

Una búsqueda que sigue

Mientras el operativo continúa en el mar y la investigación avanza en el ámbito judicial, los mensajes de Leo y del responsable de la escuela reflejan el impacto emocional del caso.
Ambos coinciden en el mismo pedido: respeto ante la situación y esperanza de encontrar a Sofía.
Asimismo, según indicaron fuentes de Prefectura, Sofía formaba parte de un grupo que había salido en una embarcación de la empresa Freediving Patagonia para realizar una titulación de buceo.
Especificaron que eran siete personas en el agua, cerca del muelle de Puerto Madryn, y que el barco que se hundió 26 metros estaba preparado para ello.
Además, remarcó que se trataba de una zona segura para este tipo de actividades y que está habilitada por la Prefectura.
También señaló que las condiciones meteorológicas son las únicas que podrían generar complicaciones por la dificultad de visibilidad para los buzos, pero que por el momento el trabajo se desarrolla sin inconvenientes en la zona.
Sobre el final, el prefecto informó que tres personas fueron hospitalizadas por control y que de ellas, solo el instructor fue trasladado y necesitó ser asistido porque fue quien bajó varias veces a buscar a la chica luego del incidente y se pasó de los tiempos de fondo.
El operativo de rastrillaje se concentra en aguas del Golfo Nuevo, donde se desplegaron embarcaciones y personal especializado, incluidos buzos profesionales entrenados para este tipo de emergencias.

Podría Interesarte

Chubut: el Gobierno confirmó que los incendios en la cordillera están controlados y contenidos

Después de semanas de combate ininterrumpido, el Gobierno del...

Puerto Madryn busca a Sofía Devries: el mensaje de su novio que conmueve en medio del operativo

Puerto Madryn atraviesa horas de angustia. La joven buzo...

Una obra perpetúa al pueblo Selk´nam

Por Natalia Schnaider El paseo por el cementerio de barcos...

Bariloche tuvo su primer Campeonato de Sapito

El sábado pasado se realizó el primer Campeonato de...
×