Mientras continúa la búsqueda de Sofía Devries, la joven de 23 años desaparecida en el mar de Puerto Madryn, su pareja y el responsable de la operadora de buceo difundieron en redes sociales su versión de lo ocurrido. Ambos pidieron respeto y aseguraron que se hizo todo lo posible para encontrarla.
“Sofía es mi mujer, mi compañera”

Leo, pareja de Sofía, comenzó su mensaje con una presentación directa: “Soy Leo, dueño de VAMP. Sofía es mi mujer, mi compañera. Nos vinimos a Puerto Madryn a certificar un curso de buceo.”
Según relató, durante la actividad se produjo un incidente: “Lamentablemente tuvimos un accidente bajo el agua y no la encontramos desde ayer.”
Su publicación está atravesada por la angustia y la urgencia: “¡Quiero encontrarla! Necesitamos que aparezca Sofía.”
También cuestionó el accionar inicial del operativo oficial: “La Prefectura no tuvo un rápido accionar y se centraron en lo burocrático primero en vez de buscar inmediatamente y aceptar la ayuda de otros buzos de las escuelas de buceo de Madryn.”
En relación con la intervención judicial, expresó: “La fiscal a cargo nos quiere hacer firmar una declaración de que no nos vayamos de la ciudad. Hay que ser poco humana para pedir eso cuando la fuerza no encontró ni hizo los esfuerzos necesarios en tiempo y forma. Cero asistencia y cero comprensión humana.”
En contraste, destacó el acompañamiento recibido por parte de la escuela: “La escuela de buceo aún sigue buscando también y fueron súper amigos conmigo, no me dejaron solo en ningún momento.”
Y cerró con un pedido explícito: “Difundan esto para que las barbaridades y mentiras que se dicen en los medios se vean desmentidas. Queremos a Sofía con nosotros.”
“Solo los que estuvimos embarcados sabemos la verdad”


