Se completó la construcción de los primeros cuatro tanques tipo australianos destinados a la conformación de reservas de agua, iniciados a mediados del año pasado.
Tres de los tanques fueron instalados en puntos estratégicos de los callejones ubicados a lo largo de la Ruta 71: Callejón Palma, Callejón Ivor Williams y Callejón Muñoz; y el cuarto, en la zona de Sierra Colorada.
Esta acción se suma a una serie de iniciativas impulsadas desde hace dos años de manera conjunta entre el Estado Municipal, al comienzo de la gestión de Intendente Héctor Ingram, la Secretaría de Bosques y Parques de Chubut, las Brigadas de Lucha contra Incendios Forestales, la Secretaría de Protección Ciudadana y los Bomberos Voluntarios de Trevelin.
Además, entre esas medidas se destacan los ciclos de charlas con vecinos de distintos sectores y parajes, con el objetivo de brindar información sobre prevención de incendios forestales o de interfase, y las acciones a seguir en caso de producirse un siniestro.
Por último, también se avanzó en la recuperación de reservas de agua y en el trabajo interinstitucional de relevamiento territorial, que permitió elaborar planes de evacuación preventiva.