Trevelin floreció con la quinta edición de la Fiesta de los Tulipanes, una celebración que forma parte del calendario identitario y turístico de la localidad, el pasado 8 de noviembre.
La fiesta fue organizada por la Municipalidad de Trevelin, Chubut, y reunió a vecinos, turistas, artistas y colectividades en una tarde donde la cultura, la danza y la naturaleza se dieron cita en un mismo espacio.
La Plaza Coronel Fontana se transformó en un gran punto de encuentro comunitario, donde cada presentación fue vivida con entusiasmo y emoción.
Uno de los momentos más esperados fue la lluvia de tulipanes, una producción especial a cargo de Tulipanes Patagonia de Juan Carlos Ledesma junto a Patagonia Bush Pilots, de Queque Parodi, que tiñó el cielo de colores y emoción.
En ese instante, más de tres mil personas, de entre las cuales el 50% eran visitantes, disfrutaron del espectáculo floral que ya se ha convertido en símbolo de esta fiesta.
Trabajo público privado
Ledesma, y la secretaria de Turismo, Cintia Figueroa, compartieron unas palabras en las que destacaron el trabajo articulado entre las áreas municipales y el acompañamiento del sector privado, que hacen posible esta celebración año tras año.
La puesta en escena fue el resultado de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura y Educación, y la Secretaría de Turismo, que coordinaron cada detalle para ofrecer una jornada inolvidable.
Artistas y presentaciones
Los artistas que se presentaron son talleristas municipales de Trevelin, quienes
compartieron su talento y diversidad cultural en una grilla que incluyó danzas galesas, folclore argentino, ritmos latinos, y representaciones de colectividades chilena y boliviana, entre otros.
El escenario de la Plaza Coronel Fontana recibió las actuaciones de Cwm Hyfryd, Pellü Weche, Set Danza, la Colectividad Boliviana, el Taller Raíces del Sur, Aires Chilenos, Purrun Piuke Comercialero, Flow Latin Dance, y el Grupo Sentimiento Chileno.



