”En Chubut no vive nadie. Hay nada más que un millón de guanacos», disparó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en medio del conflicto por la coparticipación de las provincias patagónicas. Esto despertó una oleada de memes que inundaron todas las redes sociales convirtiendo a los guanacos en protagonistas de la disputa política.
La provincia de Chubut se convirtió en el epicentro de la polémica en Argentina luego de los controvertidos comentarios de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. En medio del acalorado conflicto entre el Gobierno de Javier Milei y el gobernador Nacho Torres por los fondos de coparticipación, Bullrich lanzó una frase que desató un vendaval de críticas y risas en las redes sociales: «En Chubut no vive nadie. Hay nada más que un millón de guanacos».
Estas palabras, pronunciadas en el fragor de la confrontación política, provocaron una reacción inmediata tanto de los habitantes de Chubut como del resto del país. La declaración de Bullrich no solo fue interpretada como despectiva hacia la provincia patagónica, sino que también y afortunadamente para los internautas, despertó una oleada de creatividad en forma de memes que inundaron todas las redes sociales tratando con humor la situación y convirtiendo a los guanacos en protagonistas inesperados de la disputa política.
Mientras tanto, el conflicto por los fondos de coparticipación entre el Gobierno de Javier Milei y el gobernador Nacho Torres continúa pero ahora en el ámbito del Poder Judicial ya que la Justicia falló a favor de Chubut y Nación irá a la Corte por los fondos de coparticipación.


