El gobernador emitió su voto en la Escuela Provincial N° 5 de Trelew cerca de las 9 de la mañana y destacó el clima de normalidad en una elección donde los chubutenses eligen diputados nacionales, la eliminación de fueros y representantes del Consejo de la Magistratura.
En una mañana fresca y ordenada en Trelew, el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, emitió su voto pasadas las 9 en la Escuela Provincial N° 5 y destacó el desarrollo “tranquilo y ágil” de la jornada electoral. “Hasta el momento viene todo muy bien. En otras elecciones a esta hora ya había urnas judicializadas, pero hoy se está viviendo con muchísima tranquilidad, y eso es bueno para la democracia”, expresó el mandatario.
Torres remarcó que el sistema de votación —que combina tres boletas, una para diputados nacionales, otra para el plebiscito de eliminación de fueros y una tercera para el Consejo de la Magistratura— se está aplicando “de manera simple y transparente”. “Es un sistema más económico, más ecológico y más ágil. Que funcione bien y que la gente lo entienda es clave para fortalecer la confianza en el proceso”, señaló.



