miércoles, febrero 11, 2026

Torres le exige al Gobierno Nacional que transfiera las obras publicas a provincia

En un multitudinario y emotivo acto, el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, entregó este domingo 32 nuevas viviendas a familias de Rawson, subrayando la importancia de recuperar la obra pública para “dinamizar la economía” y garantizar un «estado presente». Durante la ceremonia, Torres reiteró la exigencia al gobierno nacional para que transfiera a la provincia las obras públicas de viviendas paradas, destacando que “nosotros sí las vamos a terminar y vamos a cumplir con nuestra gente”.

Una larga espera finalmente recompensada

El evento marcó un momento importante para las familias adjudicatarias, que tras 12 años de espera, finalmente recibieron las llaves de sus nuevos hogares. «Es muy emocionante ver que, después de tantos años de idas y vueltas y de ilusionar a muchas familias, hoy estas viviendas son una realidad”, expresó Torres, añadiendo que la obra pública es fundamental para reactivar la economía local.

La demanda de transferencia de obras

Acompañado por el intendente de Rawson, Damián Biss, Torres enfatizó que desde hace seis meses ha estado exigiendo al gobierno nacional la transferencia de las obras públicas de viviendas que se encuentran detenidas. «Nosotros sí vamos a terminar, y le vamos a cumplir a la gente», afirmó Torres, destacando que estas acciones se realizarán con «responsabilidad fiscal» y reconociendo que «atrás de cada vivienda que se construye hay trabajo, trabajo que hoy se necesita y mucho».

“Aunque algunos crean que todos los problemas se resuelven cuando la macroeconomía está ordenada, créanme que eso es mentira”, detalló Torres, y señaló que “la micro hace que se construyan las viviendas, que haya trabajo, consumo, que puedan vender los comercios”.

Nunca dejar de reclamar lo que corresponde

En su discurso, el gobernador aprovechó la ocasión para referirse al reclamo que Chubut lleva adelante “ante los distintos gobiernos nacionales que no devuelven lo que nos corresponde y dilapidan los dólares que generamos las provincias productoras y exportadoras”.

Además, Torres refirió que la discusión planteada a principios de año con el gobierno nacional tiene que forjar “los cimientos de una sociedad que se planta cada vez que le quieren venir a poner el pie encima”. Por eso, aseguró el mandatario provincial, “nunca tenemos que dejar de reclamar lo que nos corresponde”.

La cuota que se paga vuelve en ladrillos

Por su parte, en su alocución, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Federico Estévez, agradeció al Sindicato de Empleados Municipales Agremiados por “trabajar mancomunadamente” y resaltó que “este tipo de actos son una alegría enorme y tal como nos lo pidió el gobernador, estamos recuperando los domingos de entrega de vivienda”.

De igual manera, Estévez explicó la importancia de exigir el pago de la cuota a los beneficiarios de las soluciones habitacionales, explicando que “la cuota que se paga vuelve en ladrillos”.

 

Podría Interesarte

Asamblea Intersindical resolvió paro y movilización en Río Gallegos

Hoy se llevó a cabo una Asamblea Intersindical de...

Trevelín suma tanques australianos para la prevención de incendios en la cordillera

Se completó la construcción de los primeros cuatro tanques...

Tras las huellas del perezoso gigante

Por Silvana Angelicchio Bruce Chatwin, el periodista y escritor inglés...

Ushuaia: Turistas chinos creyeron que una protesta era una fiesta 

Un video que se volvió viral en pocas horas...
×