El gobernador analizó el resultado electoral y sostuvo que el voto de los chubutenses marcó “un antes y un después” en la política provincial.
El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, se refirió este domingo por la noche al resultado de las elecciones legislativas de medio término y destacó que, al igual que en el resto del país, la campaña en Chubut “se nacionalizó”.
“Hoy el pueblo chubutense marcó un antes y un después, porque el debate se dio en las familias, en los colegios y en las universidades. Más allá de las afinidades políticas, el mensaje fue contundente: no queremos más privilegios en la provincia”, expresó el mandatario, al tiempo que consideró que el resultado “refleja el inicio de una nueva etapa”.
Torres reconoció el triunfo de La Libertad Avanza en la provincia y atribuyó el resultado a un escenario nacional fuertemente polarizado: “Cuando una campaña se construye desde el miedo o desde la idea de que si no está Milei se cae todo, eso genera un voto útil, emocional, y así se dio en todo el país. Hubo una remontada muy fuerte del Gobierno Nacional en la mayoría de las provincias, y eso hay que reconocerlo”.
Sin embargo, remarcó que su espacio político, Provincias Unidas, tiene “el mejor punto de partida” para seguir creciendo: “Nace desde un plebiscito: el primero en el que Chubut decide escribir su propia historia. Queremos construir un espacio que abrace a justicialistas, radicales, dirigentes del PRO e independientes que sueñan con un país normal, sin gritos, con paz y con futuro.”
Consultado sobre posibles alianzas o cambios de estrategia, Torres respondió con firmeza: “Yo no hago política para hacer lo que conviene, sino lo que creo que está bien. Más allá de ganar o perder una elección, siempre me van a encontrar defendiendo los intereses de mi pueblo. No todos los dirigentes pueden decir lo mismo: algunos se adaptan al clima del momento, pero yo elijo la coherencia.”
Finalmente, el gobernador respaldó a Ana Clara Romero, candidata de su espacio en las elecciones, destacando su rol en la construcción política a futuro: “Estoy profundamente orgulloso de Ana Clara Romero. Fue la mejor candidata que podríamos haber tenido y va a tener un papel protagónico en lo que viene, no solo en Chubut, sino también a nivel nacional.”
Con un mensaje centrado en la coherencia y en la necesidad de superar la grieta, Torres dejó claro que la provincia “no fue la excepción” en una contienda nacional que volvió a polarizar al electorado argentino.


