Hoy arribó el Magellan Explorer al puerto de Ushuaia, un crucero turístico moderno y especialmente diseñado para expediciones en aguas australes. El primero de la temporada 2025-2026 de este tipo, y que inició con el llegada del buque Ventus Australis el 18 de este mes.
Ushuaia prevé contar con 525 recaladas en el puerto más austral del mundo, consolidando a Tierra del Fuego como el gran punto de partida hacia la Antártida.
El Megallan Explorer tiene capacidad para 100 pasajeros y 60 tripulantes, ofreciendo un servicio de excelencia con comodidades como salón panorámico, comedor, gimnasio, clínica médica y 10 botes Zodiac, que permiten el desembarco en distintos puntos del continente blanco.
El buque se destaca además por su compromiso ambiental, incorporando motores eficientes, un sistema de recuperación de calor y estrictos protocolos de emisiones y gestión de residuos, reduciendo su impacto en los frágiles ecosistemas polares.
El inicio de la temporada proyecta un intenso movimiento turístico y logístico que vuelve a posicionar a Tierra del Fuego como punto neurálgico en la conexión global con la Antártida. Cada arribo fortalece la actividad económica y turística local y reafirma el liderazgo de Tierra del Fuego en el escenario internacional.
Puerta de entrada a la Antártida
El informe de la temporada 2024-2025, refleja la magnitud del movimiento turístico: 251.251 visitantes entre tripulantes y pasajeros, en 565 viajes de 66 embarcaciones. La mayoría de las recaladas correspondió a cruceros antárticos, con 422 viajes y más de 105 mil pasajeros, mientras que los regionales sumaron 99 viajes y los internacionales 44.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.