“Hoy podemos decir que Camarones está en condiciones técnicas, operativas y sociales para formar parte activa de la temporada de pesca. Después de muchos años, estamos cerca de resolver una deuda histórica con nuestro pueblo”, expresó la intendente de Camarones, Claudia Loyola.
Además, destacó que este escenario es el resultado de un trabajo sostenido de diálogo y construcción de consensos, que involucró a gremios, empresarios, instituciones educativas y científicas, legisladores y distintos niveles del Estado.
“Existe un acuerdo amplio sobre el potencial que tiene Camarones para transformarse en un polo pesquero, especialmente en un polo merlucero”, afirmó la Jefa Comunal.
La localidad se encuentra ante una oportunidad histórica con el inicio de la temporada de pesca de merluza, un paso clave para el desarrollo productivo y la generación de empleo local. “La pesca permitirá generar trabajo local y proyectar nuevos puestos de empleo de mejor calidad, dando un impulso real a la economía de nuestra comunidad”, remarcó.
Avances firmes
La intendente subrayó que los diagnósticos ya están realizados y las propuestas definidas, lo que permite avanzar con previsibilidad. “No estamos empezando de cero: hay estudios técnicos, acuerdos construidos y un proyecto claro que apunta a generar empleo genuino, agregar valor y fortalecer la identidad productiva de Camarones”, afirmó.
Asimismo, valoró el diálogo mantenido con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, con quien coincidió en que este es el momento adecuado para avanzar con el inicio de la temporada.
En relación a los próximos pasos, indicó que en breve debería convocarse a la prospección, instancia fundamental previa al inicio formal de la temporada. “Estamos preparados para avanzar con responsabilidad y planificación, asegurando que Camarones sea parte de esta nueva etapa”, finalizó Loyola.


