El lunes 29 se hizo la Licitación Pública N.º 009/25 para la pavimentación de 16 calles de la Sierra Grande, Río Negro, siendo un paso fundamental para el inicio de esta obra estratégica.
La misma se financia con fondos provenientes del 5 % del Bono VMOS, cuyo destino específico es la realización de obras, la adquisición de equipamiento y la atención de necesidades esenciales para la localidad rionegrina.
Desde la Municipalidad remarcaron que es «una de las mayores inversiones en infraestructura vial de los últimos tiempos, que permitirá poner en condiciones una parte significativa de las calles de la localidad».

Asimismo, se llevarán a cabo recambios y reparaciones de cañerías de agua en las calles a pavimentar, lo que contribuirá al cuidado, mantenimiento y durabilidad de la nueva pavimentación.
Obra histórica
La obra reviste una importancia histórica para Sierra Grande. «Han transcurrido más de 40 años desde la última vez que se ejecutaron obras de pavimentación de esta magnitud, sin que posteriormente se haya realizado una intervención integral similar», afirmaron.
En esta oportunidad, indican desde el municipio, se prioriza la reconstrucción total de las principales calles del centro, de uso cotidiano y común para vecinos y vecinas, respondiendo a una demanda largamente postergada.
Imagen de portada: Intendente de Sierra Grande, Roxana Fernández, da apertura a los sobre de las presentaciones realizadas para las obras