miércoles, febrero 11, 2026

Seis imperdibles para el verano en Esquel

Bajo el lema “Esquel te hace bien”, la ciudad y todo su entorno brindan experiencias que combinan naturaleza, bienestar y movimiento, pensadas para que puedas reconectar con lo esencial y disfrutar de la Patagonia en su estado más auténtico.
Estas son seis «joyas» del verano para que vivir la ciudad chubutense al propio ritmo.
Kayak en el Parque Nacional Los Alerces
El Parque Nacional Los Alerces cuenta con lagos, ríos encadenados ideales para sentir la experiencia de realizar kayak en un entorno natural privilegiado, declarado Patrimonio de la Humanidad en 2017.
Desde el místico Río Arrayanes y su color verde esmeralda, hasta la amplitud del Lago Futalaufquen y sus aguas diáfanas, navegar rodeado de montañas es una verdadera caricia a los sentidos.
Excursión al Alerzal Milenario
Una de las joyas del Parque  es la excursión al Alerzal Milenario. Es uno de los rincones mejor preservados, donde se puede encontrar con alerces de más de 2.600 años.
La experiencia comienza en la pasarela del Río Arrayanes, cuyas aguas turquesas sorprenden desde el primer momento. Luego se avanza por un sendero interpretativo que bordea el Río Menéndez hasta llegar a Puerto Chucao. Son 1,5 km de caminata para disfrutar con todos los sentidos.
Astroturismo en Piedra Parada
Pocos lugares en el mundo despiertan tanto interés y mística como el Área Natural Protegida “Piedra Parada”, un lugar milenario que cuenta la historia de la tierra desde hace 55 millones de años. Este sitio, testigo de la alta actividad geológica de la región, cuenta con paisajes que deslumbran a los visitantes de todo el mundo.
Por la calidad de sus cielos y su entorno natural es un lugar ideal para realizar astroturismo. Una actividad que consiste en la observación del cielo y su historia; una experiencia sustentable que se puede desarrollar en cualquier época del año y que deslumbra con fenómenos astronómicos que varían en cada estación.
Vuelo en parapente
Una de las experiencias más aventureras y novedosas. El vuelo en parapente es una experiencia indescriptible, que evoca sensación de libertad, adrenalina y pulsaciones que se elevan como la altura de las montañas de Esquel.
La experiencia se realiza en vuelos biplaza, con el acompañamiento de un piloto matriculado e incluye todo el equipamiento necesario. La partida es desde el Cerro 21 o Calfú Mahüida y existen tres opciones de vuelo que varían en duración y extensión de la caminata.

Canopy en Pueblo Alto
En lo alto del bosque, la aventura toma otra dimensión. El canopy en Pueblo Alto es una actividad divertida, desafiante y cargada de estímulos sensoriales.
Con plataformas que alcanzan los 50 metros de altura, la experiencia combina adrenalina y contacto profundo con la naturaleza. Desde apreciar el paisaje del Bosque Andino Patagónico y los diferentes colores de cada temporada.
Kitesurf en Laguna Willimanco
Es uno de los secretos mejor guardado del verano esquelense. A solo 6 km de la ciudad, se encuentra la Laguna Willimanco, una laguna cordillerana con aspecto caribeño que regala postales únicas para realizar deportes como el kitesurf.

 

Podría Interesarte

Asamblea Intersindical resolvió paro y movilización en Río Gallegos

Hoy se llevó a cabo una Asamblea Intersindical de...

Trevelín suma tanques australianos para la prevención de incendios en la cordillera

Se completó la construcción de los primeros cuatro tanques...

Tras las huellas del perezoso gigante

Por Silvana Angelicchio Bruce Chatwin, el periodista y escritor inglés...

Ushuaia: Turistas chinos creyeron que una protesta era una fiesta 

Un video que se volvió viral en pocas horas...
×