Cerro Vanguardia anuncia una nueva edición de su programa Empresa Abierta, iniciativa lanzada en 2009 que busca promover la transparencia y el diálogo con la comunidad a través de visitas guiadas a su yacimiento de oro y plata en Santa Cruz.
La compañía invita a toda la comunidad de Puerto San Julián a inscribirse y participar en estas jornadas a través del sitio, que comienzan en el mes de octubre hasta abril. Quienes visiten el yacimiento tendrán la oportunidad de recorrer las instalaciones, conocer los procesos productivos y comprender de primera mano cómo funciona la minería moderna.
Las jornadas comienzan con la salida desde la ciudad portuaria de Santa Cruz, y contemplan una experiencia completa: desde la inducción en seguridad y el uso de Elementos de Protección Personal, hasta recorridos por los pozos mineros, la planta de procesamiento, los talleres de mantenimiento y el campamento donde residen los trabajadores.
Con Empresa Abierta, aseguran, se «consolida como un puente educativo y transparente, diseñado no solo para informar, sino también para responder a dudas e inquietudes y mantener una relación cercana y de confianza con la comunidad, promoviendo una comprensión más profunda sobre la minería en la región y en particular sobre el quehacer en Cerro Vanguardia, mina escuela por su historia en la provincia».
Cerro Vanguardia
La empresa se encuentra conformada por dos accionistas, AngloGold Ashanti, que posee una participación accionaria del 92.5%, y Fomicruz S.E., Sociedad del Estado de la Provincia de Santa Cruz, con una participación del 7.5%.
Comenzó a operar en Argentina en el año 1998, y emplea en la actualidad a más de 1200 personas en forma directa y 600 de manera indirecta, a través de contratistas. Su concesión minera alcanza los 514 km2 y se encuentra ubicada a 150 km de la localidad más cercana, Puerto San Julián y a 510 km de Río Gallegos, capital de la Provincia de Santa Cruz


