A 32 años del incendio que marcó un antes y un después en el sistema bomberil argentino, la ciudad volvió a reunirse este 21 de enero para rendir homenaje a los 25 bomberos voluntarios que perdieron la vida en servicio. Un acto atravesado por la emoción, el acompañamiento a las familias y una reflexión profunda sobre la prevención, la capacitación y el compromiso colectivo.
Este martes, Puerto Madryn fue escenario de un nuevo acto de homenaje y memoria a los 25 bomberos voluntarios que fallecieron en el incendio ocurrido en 1994 en un campo de la zona. A más de tres décadas de aquella tragedia, la fecha sigue siendo una de las más sentidas para la comunidad madrynense y para el sistema de bomberos voluntarios de todo el país.
El incendio, que se cobró la vida de Daniel Araya, Mauricio Arcajo, Andrea Borredá, Ramiro Cabrera, Marcelo Cuello, Néstor Dancor, Alicia Giudice, Raúl Godoy, Alexis González, Carlos Hegui, Lorena Jones, Alejandra López, Gabriel Luna, José Luis Manchula, Leandro Mangini, Cristian Meriño, Marcelo Miranda, Juan Moccio, Jesús Moya, Juan Manuel Paserini, Cristian Rochón, Paola Romero, Cristian Yambrún, Cristian Zárate y Juan Carlos Zárate, marcó un punto de inflexión. No solo por el dolor irreparable, sino porque obligó a repensar las condiciones de trabajo, la seguridad, la formación y el profesionalismo en el abordaje de emergencias.


