Una publicación en redes sociales de un humilde barrio cuenta la falta de políticas claras de planificación y servicios públicos en Puerto Madryn, Chubut, la segunda de mayor crecimiento en Argentina según reconoce el propio gobierno municipal, no así el Censo Nacional del 2022.
El estado de irregularidad es ejemplificado con el costo de la energía eléctrica que pagan los vecinos del barrio, en momentos en los que la decisión del actual gobierno de Javier Milei son los cortes a subsidios y el incremento del valor de la energía.
“El barrio Malvinas Argentinas, un asentamiento que surgió de una usurpación, ejemplifica la falta de progreso en la resolución de problemas de tierra y vivienda”, expresan en un tramo de lo publicado.
El costo de la regularización
En un promedio de 100 mil pesos por familia en la factura de energía eléctrica, con 500 familias en el barrio, suma que en estos últimos 12 representó 7200 millones de pesos. Dinero, que de regularizar dicha situación, se podría invertir y lo cual impide que “el municipio tenga injerencia directa en la mejora de los servicios básicos en el barrio Malvinas Argentinas”.

