La Municipalidad de Neuquén firmó un convenio que permite ampliar la protección a víctimas de violencia de género a través de los hospitales de Plottier, Senillosa y Centenario.
La subsecretaria de Mujeres, Alejandra Oherens, explicó que el acuerdo refuerza el trabajo que realizan junto al Ministerio de Salud de Neuquén: “Lo que hicimos hoy es reafirmar ese compromiso junto con los directores y directoras de otros hospitales en la asistencia, el compromiso y el acompañamiento para las mujeres que son víctimas de violencia de género”.
De esta forma, se permite un a mayor cobertura y seguimiento de las mujeres que arriban desde dichas localidades del interior, y que se suma a la de los nosocomios de la capital neuquina.
Oherens se refirió al trabajo hecho desde la Municipalidad y alertó que en el último año se incrementaron los casos de violencia de género en un 300%. “Aumentó el consumo de sustancias, el receso de trabajo y la cuestión económica se agravó. La subsecretaría este año tuvo alrededor de 1.000 intervenciones en el territorio”, detalló.
Por su parte, Vanina Debloc, jefa de la Región Sanitaria Confluencia, expresó que “estamos muy felices de poder ampliar este convenio de colaboración con nuestros hospitales». Los casos atendidos son de mujeres de extrema vulnerabilidad y se les brinda atención individual y colectiva.
Delbloc, además, refirió: «Hoy involucramos también al hospital Bouquet Roldán, ya que el hospital Heller viene siendo pionero y desde la experiencia pudimos brindar una atención integrada con la subsecretaría de las Mujeres, garantizando la accesibilidad y la rápida atención a víctimas de violencia”.

