sábado, junio 27, 2026

Milei le pidió a los gobernadores que apoyen las transformaciones económicas AUDIO

Los mandatarios provinciales mostraron un «espíritu colaborativo y de compresión mutua», aseguró el ministro de Interior, Guillermo Francos. La reposición del Impuesto a las Ganancias fue tratado en el encuentro: se trabajó en la posibilidad de que se lo reimplante por el plazo de un año.

El presidente Javier Milei mantuvo este martes en la Casa Rosada su primera reunión con los 23 gobernadores y el Jefe de Gobierno porteño para analizar las medidas adoptadas por la nueva administración y los proyectos de reforma económica que el Poder Ejecutivo enviará al Parlamento, para los cuales el Jefe de Estado pidió el apoyo de los mandatarios provinciales.

Fuentes oficiales de alto nivel informaron que la reposición del Impuesto a las Ganancias fue tratado en el encuentro y que se trabajó en la posibilidad de que se lo reimplante por el plazo de un año.

Sin embargo, desde la Nación se aclaró que, si bien se entiende que esa es una posible forma de salvar la emergencia de las provincias por la caída de la coparticipación, no es un impuesto con el que se esté totalmente de acuerdo.

El jefe de Estado estuvo presente durante toda la actividad y expuso durante 40 minutos; luego escuchó a los 24 mandatarios provinciales y respondió a cada una de las inquietudes planteadas, agregaron informantes gubernamentales.

«También quedó claro que para el Presidente la eliminación del déficit es innegociable«, resumió un funcionario.

Foto X: @OPEArg

Podría Interesarte

Después de más de 30 años, Puerto Madryn volvió a estrenar su pista de atletismo

El gobernador Ignacio Torres encabezó la inauguración de la...

Pasantías para estudiantes de Derecho: la UNPSJB y el ISSyS firmaron un convenio de cooperación

La Facultad de Ciencias Jurídicas y el Instituto de...
×