sábado, junio 27, 2026

​​Milei echó al Secretario de Trabajo en el set de La Nación + 

Luego de la polémica generada por el aumento de sueldos de todos los funcionarios del Gobierno Nacional, esta mañana el presidente comunicó la decisión de despedir al Secretario de Trabajo, Omar Yasín, mientras le concedía un reportaje al periodista Antonio Laje. 

“Lo he despedido por un error que no debió haber sucedido. Lo están notificando en este momento”, aseguró el jefe de Estado.

Al momento de explicar su decisión, recordó: “En enero dimos la orden de que no se iban a aumentar los sueldos del personal jerárquico. Cuando se dio el primer aumento, del 16%, no se le dio a los cargos políticos.

“Ahí tomamos dos medidas: el sábado mandé un decreto donde se retrotrae ese aumento, es decir, el mes que viene se descuenta, porque seguimos con la tesitura de que el ajuste lo pagan todos, en especial la política. Y segundo, he despedido al Secretario de Trabajo”, anunció.

Lo cierto es que actualmente, el presidente Javier Milei cobra más de 4 millones de pesos mensuales por su rol al frente del Poder Ejecutivo y sigue la intriga sobre si mantendrá los sorteos de su sueldo público, tal como hacía cuando ejercía como diputado nacional.

Podría Interesarte

Después de más de 30 años, Puerto Madryn volvió a estrenar su pista de atletismo

El gobernador Ignacio Torres encabezó la inauguración de la...

Pasantías para estudiantes de Derecho: la UNPSJB y el ISSyS firmaron un convenio de cooperación

La Facultad de Ciencias Jurídicas y el Instituto de...
×