domingo, junio 28, 2026

Comienza el Foro PescAR en Madryn: el encuentro que reúne a la industria pesquera argentina

Puerto Madryn volverá a convertirse este jueves en el punto de encuentro de la industria pesquera argentina con el inicio de una nueva edición del Foro PescAR, el espacio de debate y articulación que reunirá a referentes empresariales, especialistas, funcionarios y representantes del sector.
El evento se realizará en el Rayentray Hotel y es organizado de manera conjunta por CAFACH y CAPIP, con una agenda que propone abordar los principales desafíos productivos, económicos y ambientales de una de las actividades más relevantes para la matriz exportadora del país.

La jornada contará con la participación de autoridades nacionales, provinciales y municipales, entre ellas el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, además de representantes del sector privado, cámaras empresarias, analistas y especialistas vinculados a la actividad pesquera.
Una agenda enfocada en el futuro del sector
Durante el foro se desarrollarán distintos paneles que pondrán el foco en los temas estratégicos que atraviesa la industria. Entre ellos se destacan el futuro del sector pesquero y sus desafíos estructurales, con la participación de referentes empresariales y actores de la actividad.
También se presentará una exposición de una Oficial de Pesca de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), quien abordará el papel de los sistemas alimentarios acuáticos en la seguridad alimentaria.
Otro de los espacios centrales será el panel del Consejo Federal Pesquero, donde representantes provinciales y nacionales analizarán la agenda federal y los desafíos de gobernanza en la actividad.
En la segunda parte del encuentro, los debates se centrarán en reforma laboral y rol de los sindicatos en la pesca, tendencias de economía circular aplicadas a la industria y un panel dedicado a cuotificación y modelos pesqueros innovadores y sostenibles.

Podría Interesarte

Después de más de 30 años, Puerto Madryn volvió a estrenar su pista de atletismo

El gobernador Ignacio Torres encabezó la inauguración de la...

Pasantías para estudiantes de Derecho: la UNPSJB y el ISSyS firmaron un convenio de cooperación

La Facultad de Ciencias Jurídicas y el Instituto de...
×