Las primeras actividades de malvinización comenzaron en Puerto Madryn de cara a la conmemoración del próximo 2 de abril. Como parte de esta iniciativa, el pasado jueves a las 18:30 horas se dio inicio a la pintura del Mural de Veteranos de Malvinas, una obra que estará a cargo del profesor Claudio Segundo, referente de los talleres culturales de la Municipalidad, junto a sus alumnos.
El mural se está desarrollando en la sede vecinal del barrio Jardín Gobernador Fontana, un espacio elegido con un fuerte significado comunitario, ya que dos veteranos de Malvinas son vecinos del barrio y serán parte activa de la jornada de muralismo.
Un homenaje que se construye en comunidad
El presidente de la sede vecinal, Nicolás Castellano, destacó la importancia de la actividad y el espíritu participativo que la impulsa:
«Esta actividad está inspirada en nuestros veteranos, pero también en las ideas y miradas de los niños que participen. Es una propuesta abierta al público, pensada para toda la familia», expresó.
La iniciativa, que se llevará adelante todos los jueves a las 18 horas hasta la finalización de la obra en marzo, no solo busca plasmar un homenaje visual, sino también generar un espacio de encuentro entre generaciones.
«Los excombatientes van a compartir sus historias con los chicos y con el artista. Con esos relatos, y con los aportes de los niños que participen, se irá definiendo la composición del mural. Es un trabajo en construcción, se va armando día a día», explicó Castellano.
El mural será inaugurado oficialmente en marzo, en coincidencia con la reapertura de la sede vecinal. Será una pieza artística con una profunda carga simbólica, en la que la memoria y el arte se unirán para reafirmar el compromiso de Madryn con la causa Malvinas.