Hoy a las 10:00 de la mañana, se llevó a cabo una reunión del Consejo de Administración, donde el único tema a tratar fue la renuncia presentada por el Consejero Harry Woodley a su cargo de presidente de la Institución y como Consejero de la Cooperativa. La renuncia fue aceptada por la totalidad de los miembros del Consejo, quedando efectiva a partir del día de la fecha.
Con la salida de Woodley, la vicepresidenta Estella Soria asumirá la presidencia de manera transitoria, hasta la realización de los próximos actos asamblearios.
En diálogo con la prensa, Harry Woodley expresó su agradecimiento tanto a los socios de la cooperativa como al personal de Servicoop por el acompañamiento durante su gestión. “Ha sido un orgullo para mí haber estado al frente de la cooperativa y agradezco a los consejeros, con los que llevamos adelante los destinos de Servicoop durante este tiempo”, señaló Woodley, quien subrayó la importancia de la renovación de los dirigentes para el futuro de la institución.
“En las últimas asambleas electorales de distrito, los socios optaron por una nueva propuesta, y en función de ello, es que hoy doy un paso al costado. Es sano para la vida institucional de la cooperativa la renovación de sus dirigentes, lo cual trae consigo la llegada de nuevas ideas. Siempre voy a estar a disposición para colaborar, pero de ahora en adelante, en calidad de socio de la institución”, agregó.
Logros de la gestión
Woodley destacó los importantes avances alcanzados durante su gestión al frente de Servicoop, particularmente en el plano económico y financiero. “Dimos todo lo que estuvo a nuestro alcance en esta gestión. Podemos irnos muy conformes porque tomamos esta gestión con la cooperativa bastante complicada tanto institucional como económicamente. Hoy podemos irnos tranquilos porque se han solucionado casi la totalidad de los problemas económicos que la cooperativa tenía”, afirmó.
Recordó que cuando asumieron, la entidad atravesaba serias dificultades financieras, al punto de no tener recursos para pagar los sueldos. Sin embargo, destacó que, actualmente, la situación ha cambiado y la cooperativa ha logrado regularizar su funcionamiento, con pagos corrientes realizados de manera puntual.
Uno de los hitos más importantes de su gestión fue la negociación de la deuda con CAMMESA, que aunque no se pudo resolver de manera directa, derivó en un proceso judicial que actualmente está en manos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. “Hoy está muy cerca de que sea fallado a favor de Servicoop. Hasta noviembre del año pasado, tendríamos zanjado el tema de la deuda”, explicó Woodley.
Renovación de Infraestructura
Otro de los logros mencionados por Woodley fue la renovación casi total del parque vehicular, además de la compra de un nuevo backdoor, una inversión significativa para el funcionamiento de la cooperativa. “Realmente la cooperativa está totalmente saneada y funcionando correctamente”, expresó, resaltando la importancia de seguir innovando y adaptándose al crecimiento de la ciudad, tanto en términos turísticos como industriales.
“Es una ciudad que tiene un potencial tremendo y que seguirá creciendo, por lo tanto, la cooperativa tiene que seguir estos movimientos, que cambian día a día”, comentó Woodley, quien afirmó que, a pesar de los avances, aún quedan muchos proyectos y propuestas por llevar adelante.
Por último, Woodley le deseó lo mejor a las nuevas autoridades y expresó su confianza en el futuro de Servicoop: “Les deseo a las nuevas autoridades los mejores augurios y éxitos en su gestión. Servicoop es vital para el desarrollo de nuestra comunidad y debemos defenderla entre todos. Nuevamente agradezco a todos por el apoyo recibido y me voy con la conciencia tranquila, de haber dado lo mejor de mí en pos de la cooperativa”.