Los buques Sapphire Princess y Celebrity Equinox llegaron en simultáneo al puerto local, movilizando a más de 5.000 pasajeros y más de 2.000 tripulantes.
La temporada de cruceros continúa desarrollándose en Chubut y este miércoles tuvo como protagonista a Puerto Madryn, con el arribo en simultáneo de dos buques de pasajeros de gran porte en el Muelle Comandante Luis Piedra Buena.
Se trata del Sapphire Princess y el Celebrity Equinox, que durante la mañana tomaron amarras en el puerto madrynense, generando el movimiento de más de 5.000 pasajeros y 2.000 tripulantes en la ciudad.
El Sapphire Princess arribó minutos antes de las 7, procedente de las Islas Malvinas, con 2.445 pasajeros y 1.032 tripulantes. El crucero, que navega bajo bandera de Bermuda y tiene 288 metros de eslora, permanecerá en puerto hasta las 17, cuando zarpará rumbo a Montevideo. Esta recalada es la única prevista para Chubut durante la presente temporada.
Por su parte, el Celebrity Equinox amarró a las 9 del lado norte del muelle, proveniente de Punta Arenas, Chile, con 2.751 pasajeros y 1.220 tripulantes a bordo. Está previsto que zarpe a las 17:30 con destino a Punta del Este. Con 317 metros de eslora, es el crucero de mayor tamaño que recala en Puerto Madryn en esta temporada y tiene programadas seis visitas adicionales a lo largo del período de cruceros.
Desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn señalaron que estos arribos forman parte de la planificación de la temporada y del trabajo sostenido para consolidar a la provincia como un destino dentro de los itinerarios internacionales de cruceros.
El turismo de cruceros representa un movimiento significativo para la actividad económica, comercial y turística de la región durante la temporada.


