El jefe de Gabinete negó que el 50% de los argentinos sean pobres y Monseñor Gustavo Carrara salió al cruce por el cuestionamiento del funcionario
Monseñor Gustavo Carrara, quien es vicepresidente de Caritas y Vicario General de la Arquidiócesis de Buenos Aires y las villas porteñas respondió a los dichos del jefe de Gabinete Guillermo Francos sobre el nivel de pobreza en Argentina.
«Así hubiera 20% de pobres sería también escandaloso», aclaró el vicario de las villas porteñas.
Para la Iglesia, la pobreza en Argentina llega al 55% y la indigencia alcanza el 17%. Al mismo tiempo, desde el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, se afirmó recientemente que la crisis afecta a más de 25 millones de personas.
A pesar de estos datos, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos relativizó las cifras oficiales de pobreza del INDEC y de la Iglesia en una entrevista que brindó a un medio español. Allí Francos afirmó: «Puedo decir que el 50% de las personas que vive en la Argentina no son pobres. No pasa eso».
Consultado al respecto, Carrara aseguró: «Me merece mucha confianza la encuesta que se hace desde el Observatorio de la Deuda social, que viene trabajando con distintos Gobiernos y siempre fue un semáforo en amarillo para que tuviéramos presentes las desigualdades en nuestro país».
En este sentido, Carrara indicó: «quiero destacar el tema de la indigencia, porque es una pobreza que se tiende a consolidar de modo muy permanente. La verdad que eso es extremadamente delicado».
«Eso requiere de una toma de conciencia y de empezar a trabajar de alguna manera para intervenir de modo directo», afirmó el religioso, quien remarcó al mismo tiempo que «evidentemente el tema de la pobreza y la indigencia no se la vamos a endilgar a este Gobierno».
A pesar de ello, aclaró: «este Gobierno es el que debe encararla. Hay que buscar caminos para ver cómo mejorar la vida de esas personas».
Fuente: diariochaco.com

