Desde este viernes 4 de julio, el Centro de Esquí La Hoya abre sus puertas para que residentes y turistas puedan ascender a la montaña y vivir una experiencia única, incluso sin esquiar.
El invierno en Esquel trae nuevas propuestas. Este viernes 4 de julio, el Centro de Actividades de Montaña La Hoya habilita el acceso para peatones, una oportunidad perfecta para quienes buscan conectar con la naturaleza y disfrutar de paisajes imponentes sin necesidad de practicar deportes de nieve.
“Queremos que cada visitante viva la montaña desde otro lugar, que pueda acercarse, contemplar y disfrutarla sin que sea una experiencia exclusiva para esquiadores”, explicó Débora Bustos, responsable de comunicación del centro de esquí.
La propuesta incluye la apertura de la Telesilla Las Lengas, que funcionará todos los días de 11 a 17 horas y permitirá ascender hasta la cota 1600, donde se encuentra el Parador El Zorro. En este espacio, además de disfrutar de las vistas panorámicas de la Cordillera, los visitantes podrán deleitarse con una propuesta gastronómica de altura.
“La cercanía con la ciudad de Esquel es una ventaja: en solo 15 o 20 minutos desde el hotel ya podés estar disfrutando de la montaña. Esto hace que La Hoya sea un plan ágil y accesible para todos, incluso para quienes se animan a la nieve por primera vez”, destacó Bustos.
Temporada de esquí: a la espera de nuevas nevadas
Si bien el centro de esquí aún no habilitó sus pistas, las expectativas son buenas. Las recientes olas de frío en la región permiten mantener las condiciones del suelo, a la espera de nuevas nevadas que posibiliten la apertura para esquiadores. “Apenas las condiciones lo permitan, vamos a comunicar la fecha de apertura para el público esquiador”, aseguró.
La Hoya cuenta con 30 pistas distribuidas a lo largo de la montaña y ocho medios de elevación. Además, ofrece escuelas oficiales de esquí y snowboard para todos los niveles y paradores gastronómicos a distintas alturas, como Pudushop en la base y el Refugio del Esquiador en la cota 1800, exclusivo para quienes ya están disfrutando la jornada en la zona alta.
Inversión en seguridad y mejoras en las pistas
Para esta temporada, el centro incorporó dos nuevas máquinas pisapistas destinadas a mejorar la calidad del terreno y la seguridad en la montaña. “La inversión impacta directamente en la experiencia de los visitantes y garantiza mejores condiciones para disfrutar del esquí y las actividades de nieve”, subrayó Bustos.
El costo para peatones es de $16.000 por el ascenso en telesilla y se puede adquirir tanto en la boletería como en la web oficial www.skilahoya.com. El pase para esquiadores, cuando se habilite, tendrá un valor único de $80.000 para toda la temporada.
La invitación está abierta: La Hoya es un plan ideal para los que estén organizando sus vacaciones de invierno. “La montaña puede ser amigable y accesible para todos. Queremos que la vivan, la recorran y se animen a descubrirla desde diferentes propuestas”, concluyó Bustos.