La búsqueda se reforzó en las últimas horas con trabajos sobre la costa marítima y controles en puntos clave del área rural. Las tareas abarcaron más de 40 kilómetros entre zanjones, grietas y sectores de difícil acceso
A poco más de un mes de la desaparición de Juana Inés Morales y Pedro Alberto Kreder, el Gobierno del Chubut volvió a ampliar el radio de búsqueda en inmediaciones de Comodoro Rivadavia. Los operativos, que se realizaron durante las últimas horas, concentraron los esfuerzos sobre la línea de costa y en zonas donde la geografía vuelve más compleja la inspección.
Según informó el Ministerio de Seguridad y Justicia, efectivos de la División Búsqueda de Personas trabajaron a bordo de cuatriciclos y camionetas de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, recorriendo sectores donde se requiere movilidad liviana para avanzar entre médanos, grietas y accidentes naturales.
El primer tramo del operativo cubrió unos 20 kilómetros desde el Zanjón de Visser, lugar donde semanas atrás apareció el auto utilizado por la pareja, hasta el establecimiento Lamar, cuyo encargado fue entrevistado por el personal policial.
Luego, las tareas se trasladaron a la costa. Desde Bahía Bustamante hacia el norte, los equipos recorrieron otros 26 kilómetros, inspeccionando zanjones, grietas profundas y áreas donde la vegetación o la topografía pueden ocultar indicios relevantes para la investigación.
La supervisión del operativo estuvo a cargo del ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, quien siguió las tareas junto al segundo jefe del Área de Investigaciones, Pablo Lobos, y el jefe de la División Búsqueda de Personas, Patricio Rojas.
Las autoridades aseguraron que el despliegue continuará ampliándose en distintos puntos del sur provincial mientras la investigación busca reconstruir los últimos movimientos de Juana y Pedro.


