miércoles, febrero 11, 2026

Inminente salida de Sergio Wisky en medio de la crisis sanitaria en Chubut

En plena medida de fuerza del gremio médico AGREMEDCH, trascendió que el secretario de Salud Sergio Wisky dejaría su cargo. Sería reemplazado por la actual subsecretaria, Denis Acosta. Continúa la medida de fuerza médica en los centros de salud de toda la provincia ante la falta de respuestas del Gobierno. 
En medio de las medidas de fuerza por tiempo indeterminado que paraliza la atención médica en Chubut, se conoció que el secretario de Salud, Sergio Wisky, estaría a punto de dejar su cargo. Según fuentes gremiales y trascendidos extraoficiales, el gobernador Ignacio Torres habría solicitado la renuncia de todos directores generales del Ministerio de Salud. Wisky se habría negado a acatar el pedido, lo que derivaría en su salida inminente. Su lugar sería ocupado por la actual subsecretaria, Denis Acosta.
La noticia se conoce mientras el gremio médico AGREMEDCH mantiene una medida de fuerza que afecta a todos los centros de salud de la provincia. Desde el martes pasado, se redujo la jornada laboral de lunes a viernes de seis a cuatro horas, y se suspendió por completo la atención médica los sábados.
“La medida sigue por tiempo indeterminado. No hemos recibido ningún llamado, ni del Ministerio ni del Gobierno. Lamentamos profundamente esta falta de diálogo en medio de una situación sanitaria crítica”, expresaron desde el sindicato.
Los médicos denuncian la falta de personal, el bajo salario y la nula perspectiva de renovación de profesionales en el sistema público. “Hoy, un médico ingresante cobra apenas por encima de la canasta básica. No es atractivo para nadie venir a trabajar a Chubut”, señalaron, y advirtieron que en municipios como Rawson y Esquel, el 50% de los médicos podría jubilarse en los próximos cinco años.
Además, aseguraron que este es el tercer secretario de Salud en menos de un año y medio, lo que expone “la profunda desorganización del sistema sanitario” y la falta de políticas sostenidas. “La crisis es estructural. El gobierno reconoce el problema, pero no toma medidas”, reclamaron.
Desde AGREMEDCH no descartan endurecer las acciones y extender el paro al segundo nivel de atención si no hay respuestas. “Estamos dispuestos a dialogar. Lo que pedimos no representa un gasto excesivo, pero sí un cambio urgente para evitar el colapso de la salud pública”.
En este contexto, la renuncia de Sergio Wisky —producto de tensiones internas con el Ejecutivo— agrava el escenario. Sin conducción firme ni respuestas oficiales, la salud pública en Chubut continúa en una situación límite.

Podría Interesarte

Asamblea Intersindical resolvió paro y movilización en Río Gallegos

Hoy se llevó a cabo una Asamblea Intersindical de...

Trevelín suma tanques australianos para la prevención de incendios en la cordillera

Se completó la construcción de los primeros cuatro tanques...

Tras las huellas del perezoso gigante

Por Silvana Angelicchio Bruce Chatwin, el periodista y escritor inglés...

Ushuaia: Turistas chinos creyeron que una protesta era una fiesta 

Un video que se volvió viral en pocas horas...
×