miércoles, febrero 11, 2026

Glinski: “El fallo contra Cristina es arbitrario y vitalizó al peronismo”

El diputado nacional José Glinski cuestionó duramente la legitimidad de la Corte Suprema y planteó que el encarcelamiento de Cristina Fernández de Kirchner generó una nueva conciencia de unidad dentro del peronismo. También respaldó la candidatura de Dante Bowen y pidió no ser fundamentalistas de la unidad partidaria.
En su paso por Puerto Madryn, el diputado nacional José Glinski analizó el impacto que tuvo el reciente fallo de la Corte Suprema en el escenario político. “Probablemente haya un punto de inflexión desde este fallo de una corte que para nosotros no tiene ninguna legitimidad. Es una corte de tres miembros, con una animosidad comprobada contra Cristina”, sostuvo.
Para Glinski, la decisión judicial “fue arbitraria, alejada del proceso y funcional al antiperonismo, que logró sacar de la cancha a nuestra principal referente”. Sin embargo, destacó que este golpe también reactivó al espacio. “Tengo expectativa de que un hecho así nos vitalice, es lo que estamos viendo en Buenos Aires y en el conurbano. Nos genera conciencia colectiva de que hay que juntarse”, afirmó.
El legislador destacó que, a pesar de las diferencias internas, “todo el mundo sabe que Cristina está en el corazón de una gran mayoría del pueblo argentino”. Y fue contundente al señalar: “Cristina es la conductora del justicialismo. No es una cuestión de si debe o no. Es un hecho que se impone por su peso específico”.
Respecto a la situación en Chubut, Glinski planteó que el lanzamiento del espacio sindical encabezado por camioneros y el sindicato de comercio —que buscó desmarcarse del kirchnerismo— quedó “fuera de tiempo” y sugirió que tuvo intenciones de dividir al peronismo “en función de las necesidades del gobernador Torres”. No obstante, remarcó que “Jorge Taboada es una buena persona y ha tenido la grandeza de rectificarse cuando fue necesario. Ojalá pueda volver a la estructura del PJ”.
En cuanto a la estrategia electoral, Glinski reafirmó su apoyo a Dante Bowen como precandidato a diputado nacional. “Venimos trabajando con mucha humildad y con mucha alegría. Dante hizo una gestión excelente en Dolavon y es un intendente con capital político para aportar a la provincia. La recepción de su candidatura es muy buena en todo el Valle y también en la cordillera”, señaló.
Sobre la necesidad de lograr la unidad del peronismo en Chubut, Glinski aclaró: “Nosotros no queremos otra cosa que no sea la unidad, pero no hay que ser fundamentalistas. Puede haber compañeros que quieran competir y eso también es válido, lo importante es la unidad de concepción”.
Finalmente, el diputado mencionó los temas prioritarios en la agenda legislativa: la crisis en el sector pesquero de Chubut y la reforma de la Policía Federal. “El decreto de reforma me parece correcto en general, pero el problema es que lo ejecuta Patricia Bullrich, que siempre utiliza cualquier herramienta para ir más allá de los límites. Tiene una historia de violencia que atraviesa su carrera política”, advirtió.
Con un mensaje que combinó autocrítica, defensa del liderazgo de Cristina y un llamado a renovar el peronismo con nuevas figuras, Glinski dejó en claro que el debate por el futuro del justicialismo en Chubut sigue abierto, pero con la vista puesta en la construcción colectiva.

 

Podría Interesarte

Asamblea Intersindical resolvió paro y movilización en Río Gallegos

Hoy se llevó a cabo una Asamblea Intersindical de...

Trevelín suma tanques australianos para la prevención de incendios en la cordillera

Se completó la construcción de los primeros cuatro tanques...

Tras las huellas del perezoso gigante

Por Silvana Angelicchio Bruce Chatwin, el periodista y escritor inglés...

Ushuaia: Turistas chinos creyeron que una protesta era una fiesta 

Un video que se volvió viral en pocas horas...
×