Reclaman que se ponga en vigencia la Ley de Emergencia Pediátrica en el Garrahan. Sólo en 2024 se atendieron más de 3300 chubutenses.
El grupo “Familias Unidas por el Garrahan” impulsa una fuerte campaña para que se reglamente la Ley de Emergencia Pediátrica, aprobada dos veces por el Congreso Nacional pero aún sin aplicación. En Chubut, cientos de familias con niños con enfermedades de alta complejidad se suman al reclamo.
“Estamos pidiendo que se ponga en vigencia la ley que ya fue aprobada dos veces. Pasó por Diputados, por el Senado, fue vetada y volvió a recorrer el mismo camino que la ley de discapacidad”, explica Silvina Peña, integrante del grupo Familias Unidas por el Garrahan y abuela de Ámbar, paciente del Hospital Garrahan desde hace siete años.
Silvina forma parte de un grupo de familias chubutenses que se organizó para defender el trabajo de los médicos del hospital pediátrico y reclamar que el Estado garantice los recursos necesarios para sostener la atención especializada. “Nos hemos unido con familias de distintas patologías, de distintas provincias. En Chubut no tenemos servicios de alta complejidad, por eso el Garrahan es tan importante. En muchos casos, es el único lugar donde nuestros hijos pueden recibir su tratamiento”, cuenta.



