Así lo sostuvo Eduardo Carrasco, gerente del Ente Comodoro Turismo en el marco de la realización de la 10° edición de la Expo Turismo que tuvo lugar este fin de semana en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Con una concurrencia que superó las 45 mil personas, la Expo se consolidó como un espacio clave para posicionar a Comodoro como un destino turístico de relevancia.
Carrasco destacó que la consolidación de este evento a lo largo del tiempo fue fundamental para transformar la visión de la ciudad: «Estamos logrando un cambio de visión, comenzando a ver a Comodoro como un destino turístico. Esto es fruto de un trabajo continuo que comenzó con la gestión de Juan Pablo y que hemos mantenido y potenciado en la actual gestión.» Subrayó que uno de los logros más importantes de esta edición es el creciente número de prestadores locales que muestran sus actividades no solo en Comodoro, sino en toda la región.
La Expo Turismo no solo sorprendió por la cantidad de visitantes, sino también por la calidad de las propuestas presentadas. Carrasco expresó su satisfacción con las evaluaciones recibidas: «Nos enorgullece ver la evolución del evento, la calidad de los prestadores turísticos y cómo la ciudad ha sido percibida por los visitantes y empresarios. Esto refuerza nuestro compromiso de seguir trabajando para poner a Comodoro y a la región del corredor central en el mapa turístico.»
Un aspecto destacado de esta edición fue la ronda de negocios, que contó con la participación de más de 60 empresarios y la presencia de seis mayoristas de Buenos Aires y Córdoba, especializados en turismo receptivo de la Patagonia. Carrasco resaltó la importancia de este espacio: «No solo se trata de promoción, sino de generar un espacio de encuentro y negocios que posiciona a Comodoro como un centro regional de eventos y negocios.»
La Expo también fue una plataforma para mostrar el potencial turístico de la Patagonia Austral, con la participación de localidades de Río Negro, Chubut y el norte de Santa Cruz. Según Carrasco, «Este evento ofrece a destinos pequeños y medianos la oportunidad de presentarse ante un público amplio, algo que no siempre es posible en eventos internacionales o en ciudades más grandes.»
De cara al futuro, Carrasco anticipó los próximos eventos: «Estamos cerrando esta edición con un balance muy positivo y ya comenzamos a planificar el próximo año, incluyendo la temporada de verano y la organización de eventos como el ‘Festín de Sabores’, que queremos que sea un punto de encuentro para toda la región y el país.»

