El dirigente de Puerto Madryn confirmó públicamente su apoyo a Juan Pablo Luque de cara a las legislativas y llamó a centrar el debate político en las necesidades de la gente antes que en las disputas internas.
Carlos Eliceche, histórico dirigente justicialista de Puerto Madryn, anunció que acompañará la candidatura a diputado nacional de Juan Pablo Luque. Lo hizo en una entrevista en la que también reflexionó sobre las internas partidarias, las alianzas y el presente político provincial y nacional.
“Voy a acompañar a Juan Pablo Luque”, confirmó Eliceche en diálogo con medios locales, dejando clara su definición política en medio de la interna justicialista. Reconoció que la campaña de Luque “es reciente”, pero resaltó que el exintendente de Comodoro Rivadavia cuenta con una construcción política sólida desde hace más de una década: “Juan Pablo empezó a militar en 2009 con nosotros, de la mano de Carlitos Linares”.
Consultado sobre cómo se presenta el escenario electoral, Eliceche destacó el peso político que representa el sector de Luque en la provincia y su capacidad para consolidar apoyos en distintos distritos. “Carlitos Linares ha andado por toda la provincia y ayudado a mucha gente a lo largo y ancho del territorio”, recordó Eliceche, poniendo en valor el trabajo de quienes acompañan a Luque.
El dirigente también opinó sobre la necesidad de redirigir los debates del peronismo provincial: “Somos todos peronistas. Algunos todavía no se dieron cuenta. ¿Por qué tenemos tanta afición a matarnos entre nosotros? Ocupémonos de criticar la gestión de Milei y de cómo han votado representantes como Ana Clara Romero”.
En cuanto al panorama en Madryn, anticipó una elección pareja pero consideró que Luque “va a ser una elección excepcional en Comodoro Rivadavia” y que buscará equilibrar los apoyos en el resto de la provincia.
Finalmente, Eliceche criticó las contradicciones de algunos sectores políticos que integran otros espacios: “No se entiende que autoridades partidarias del PJ participen en lanzamientos de otros espacios como Despierta Chubut. O renuncian al partido o renuncian al cargo. Aunque todavía no conozco a ninguno que haya renunciado al cargo”.
Con este respaldo, Juan Pablo Luque fortalece su armado político de cara a las elecciones legislativas, mientras el peronismo provincial continúa definiendo estrategias y candidaturas en un escenario que se anticipa competitivo.