En el marco de las elecciones internas del Partido Justicialista (PJ) de Chubut, el diputado provincial Gustavo Fita destacó la importancia de un enfoque participativo y regionalista para fortalecer al partido de cara a los desafíos electorales de 2025 y 2027. Con un discurso enfocado en la construcción colectiva, Fita subrayó la necesidad de que las decisiones se tomen desde las bases, con una fuerte participación de los consejos de localidad.
“Estamos trabajando, ya hace un tiempo, en el partido con muchos compañeros y compañeras, atravesando un sistema diferente, que es un sistema de abajo para arriba, con la participación fuerte de cada consejo de localidad, tomando decisiones sobre sus propios hombres y mujeres que pueden componer los distintos cargos en la lista», expresó Fita. Este enfoque, según el diputado, es fundamental para asegurar que la estructura del partido no se base en jerarquías rígidas, sino en una relación de igualdad entre los miembros.
Fita fue claro al enfatizar que en el PJ de Chubut no hay lugar para subordinaciones dentro de su estructura: “Acá estamos hablando entre pares y no entre subordinados. Acá no pesa más Gustavo Fita, diputado provincial, Carlos Linares, senador, intendente. Somos compañeros, peronistas, que nos sentamos en una mesa, discutimos de igual a igual y sacamos la postura que creemos que tiene que tener el peronismo de Chubut”.
El diputado también remarcó que algunos sectores del partido buscan una plataforma electoral inmediata, pero él trabaja por una construcción que refleje las realidades regionales de la provincia: “Pretendemos que esa plataforma se arme a través de la fuerza de cada consejo de localidad, con el pensamiento regional de cada sector, destacando los regionalismos». Para Fita, es importante que los cuatro vicepresidentes que acompañen al futuro presidente del PJ chubutense estén representados regionalmente, asegurando un equilibrio de poder y una discusión equitativa dentro del partido.
Finalmente, Fita reflexionó sobre su visión para el PJ y su compromiso: “Hay que poner mucho trabajo, mucha militancia territorial y decir las cosas como son. Creo que el peronismo hoy necesita una construcción colectiva, no individualista”.

