El candidato a diputado nacional por el Partido Independiente de Chubut (PICh), Héctor Vargas, recorrió el barrio Perón en Puerto Madryn. Vargas manifestó su intención de ofrecer una «opción distinta» para la provincia, enfocada en un «proyecto más integral» que considere los intereses de todos los sectores. Vargas estuvo acompañado por los integrantes de la lista.
Posicionamiento del PICh en la contienda electoral

A pesar de considerarse una fuerza «menor» en comparación con el oficialismo y el sector del justicialismo, Vargas afirmó que el PICh, como partido distrital, busca defender los recursos de Chubut y promover un «federalismo auténtico» en caso de llegar al Congreso Nacional.
Enfoque en la economía y prioridades de la campaña
Vargas destacó que la principal preocupación de la gente es la «economía» y criticó a la dirigencia tradicional por abordar agendas que no son prioritarias para los ciudadanos. Puso como ejemplo el conflicto entre la Nación y la provincia que afectó a la temporada de pesca, perjudicando a miles de familias. Además de la economía, el candidato mencionó otros temas importantes como la educación, la salud, la universidad y la discapacidad.
Postura sobre la Megaminería
El candidato del PICh señaló que su partido siempre ha estado en contra de la megaminería. Durante sus recorridos por la provincia, especialmente en la meseta chubutense, buscará escuchar a los vecinos y abordar este tema que, según Vargas, otros sectores «están tapando».


