El concejal de Trelew, Juan Aguilar, desmintió al intendente Gerardo Merino en relación al aumento de la planta de empleados municipales, un tema que había generado controversia en la última semana. Aguilar, respaldado por datos del Boletín Oficial municipal, afirmó que efectivamente se incrementó la estructura de cargos en 234 puestos durante 2024, pasando de 1.682 a 1.916 empleados.

Con una publicación en sus redes sociales, Aguilar expresó: “Con su habitual falta de respeto, el intendente de Trelew me llamó mentiroso por decir que la Municipalidad había incrementado la cantidad de cargos de personal en 234. Sin embargo, el Boletín Oficial lo confirma, tanto la Ordenanza que eleva el número de cargos como el veto que tuvo que hacer Merino sobre la misma ordenanza referida al Organigrama municipal por un error en el que se omitieron áreas clave, como Coordinación de Educación, Salud y Deportes».
Además, en diálogo con este medio Aguilar, precisó que este «error» fue señalado por él mismo cuando se discutió el proyecto de ordenanza que ampliaba la cantidad de cargos. “Advertí que el presupuesto aprobado en diciembre de 2023 establecía 1.682 cargos, y ahora, en septiembre, se modificó ese número a 1.916. Lo que dije desde un principio se ha demostrado: la planta de personal se amplió”, subrayó el concejal.

El edil también aclaró que la planta de personal involucra tanto cargos políticos como personal transitorio y permanente. “El total de esos cargos conforma lo que se denomina la planta de personal, y con los datos del Boletín Oficial queda claro que la estructura fue ampliada”, concluyó.

Para quienes deseen verificar los documentos, el Boletín Oficial está disponible en el sitio web de la Municipalidad de Trelew.


