miércoles, febrero 11, 2026

El Gobernador de Chubut logró destrabar pagos de Nación y garantizó la continuidad de las obras

La medida fue solicitada por el intendente de Trelew, tras la marcha de UOCRA el pasado martes, que convocó a una multitud en las puertas del palacio municipal.

Una marcha masiva protagonizada por trabajadores de la UOCRA en las calles de Trelew, que exigían soluciones para los 500 obreros desempleados, llevó al intendente Gerardo Merino a tomar cartas en el asunto. El mandatario municipal se comprometió públicamente a involucrarse en el conflicto, contactando al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, para abordar la problemática.

Merino expresó su apoyo a los trabajadores, asegurando que defenderá las fuentes laborales de la ciudad. Además, informó que ya había hablado con el Gobernador Torres, quien se encontraba en Buenos Aires gestionando la situación. El intendente recibió el petitorio de la UOCRA y prometió actuar en consecuencia.

Por otra parte, el secretario adjunto de la UOCRA, Claudio Paredes, señaló que la empresa enfrentaba dificultades para continuar las obras, generando la crisis laboral.

La respuesta no se hizo esperar. Ignacio Torres, Gobernador de Chubut intervino a nivel nacional. En una reunión en Buenos Aires con el secretario nacional de Vivienda y Hábitat, Héctor Lostri, logró destrabar los pagos pendientes para dar continuidad a las obras del programa Procrear en Chubut.

De esta manera, el mandatario provincial obtuvo el compromiso por parte del Estado Nacional de no dejar sin trabajo a más de 500 familias chubutenses, garantizando además la finalización de 400 viviendas en la provincia.

La reunión contó con la participación del coordinador de Infraestructura del Chubut, Fernando Álvarez De Celis, y empresarios de la construcción. Estos últimos se comprometieron a concluir las obras que habían quedado inconclusas en los últimos días.

Al respecto, el Gobernador se mostró muy conforme con los resultados alcanzados, y destacó que “fue una reunión muy importante, porque logramos garantizar que no se paralicen unas obras que ponían en juego el trabajo de más de 500 familias chubutenses”, asegurando asimismo que “Nación se comprometió a mantener el PROCREAR en nuestra provincia”.

Además, Torres anunció planes para que las provincias patagónicas tengan una mayor participación en las decisiones relacionadas con el programa Procrear. Propuso que las provincias puedan contribuir con fondos propios, permitiendo una gestión más eficiente de las obras.

Podría Interesarte

Asamblea Intersindical resolvió paro y movilización en Río Gallegos

Hoy se llevó a cabo una Asamblea Intersindical de...

Trevelín suma tanques australianos para la prevención de incendios en la cordillera

Se completó la construcción de los primeros cuatro tanques...

Tras las huellas del perezoso gigante

Por Silvana Angelicchio Bruce Chatwin, el periodista y escritor inglés...

Ushuaia: Turistas chinos creyeron que una protesta era una fiesta 

Un video que se volvió viral en pocas horas...
×