El Consejo de Administración de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Sarmiento (COOPSAR) convocó a una reunión urgente para el miércoles 5 de marzo, en la que esperan debatirl futuro de la entidad ante el avance de intervenciones en las cooperativas de servicios públicos de la provincia de Chubut.
Según indicaron desde la cooperativa, la situación se torna preocupante a raíz de declaraciones a nivel provincial de referentes de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) y otros trascendidos que apuntan a una inminente intervención de las cooperativas. Ante este escenario, COOPSAR decidió convocar a una Asamblea Extraordinaria para evaluar el impacto que esta medida podría tener en la entidad.
Temas a debatir en la reunión
Los socios de la cooperativa analizarán tres puntos clave durante el encuentro:
-
Posible intervención en COOPSAR: evaluar la pertinencia y las consecuencias de una eventual medida de este tipo.
-
Deuda millonaria entre la provincia y la cooperativa: actualmente, Chubut adeuda a COOPSAR casi 20 mil millones de pesos por la energía suministrada al acueducto, mientras que la cooperativa mantiene una deuda de 9 mil millones con CAMMESA.
-
Defensa de la cooperativa: discusión sobre las herramientas con las que cuentan los asociados para proteger la cooperativa y evitar que una posible intervención estatal implique la pérdida del control de la entidad y sus bienes.

