Comodoro: Intento de asesinato a un polícia que complía adicionales

0

Un atroz intento de asesinato estremeció a la comunidad de Comodoro Rivadavia durante la tarde del domingo, cuando un individuo atacó a un policía que se encontraba realizando un servicio adicional en un almacén de la Avenida Polonia. Aunque inicialmente se pensó que se trataba de un intento de robo, se confirmó más tarde que el incidente fue un violento ataque dirigido hacia el personal policial.

El efectivo logró evitar el ataque en el almacén que en ese momento estaba repleto de clientes. Inmediatamente, el oficial dio aviso a la Comisaría Seccional Sexta, desencadenando la activación de un dispositivo de seguridad.

En minutos, varios efectivos persiguieron al agresor por los techos de las viviendas del sector, logrando su detención cuando este cayó en el patio de un domicilio ubicado en la calle Cód. 558 al 2500, a tres cuadras del lugar del ataque.

En el lugar de la detención, las autoridades encontraron el arma de fuego utilizada por el agresor, un revólver calibre 32 largo con cartuchos a bala. Se secuestró plomo deformado en el almacén, evidencia del enfrentamiento, y se presentaron en la escena la División Policial de Investigaciones y Criminalística. El Ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz, estuvo presente para coordinar acciones y expresar su apoyo al personal policial y a la comunidad afectada.

Según informaron las fuentes policiales, el estado de salud del empleado policial es estable y se encuentra fuera de peligro, presentando solo un roce a la altura de la oreja derecha, de aproximadamente 5 centímetros.

Por otro lado, el agresor se encuentra internado en condición estable y bajo custodia policial, a la espera de recibir el alta médica para ser trasladado a una comisaría. Sufre un fuerte golpe en la cabeza producto de la caída durante su aprehensión.

Repudio del Gobierno Provincial

El Ministro de Justicia y Seguridad, Héctor Iturrioz, manifestó en su cuenta de Twitter: «Esta noche en Comodoro le dispararon a un funcionario policial cuando hacía adicional en un comercio de la Av. Polonia. La agresión fue planificada y por la espalda. Espero que la justicia le imponga la pena más severa que prevee la norma.»

A su vez, el gobernador de Chubut, Nacho Torres, condenó el hecho y expresó: «No fue un hecho aislado, esto no puede pasar más. Los chubutenses le decimos basta a estar en manos de esta gente. Reitero, este tipo de hechos no pueden suceder más en nuestra provincia, los delincuentes y asesinos tienen que estar presos. Pedimos a la Justicia que, además de actuar de manera inmediata, tome una medida ejemplificadora con el agresor, que ya fue identificado y detenido.»

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí