Red Chamber comunicó que invertirá en un planta industrial en la zona Franca de Trelew, Chubut, y de esa manera seguir «fortaleciendo su presencia en Chubut y su aporte al desarrollo pesquero nacional», informaron desde la empresa con sede en Los Ángeles, California.
La compañía de capitales estadounidenses Red Chamber Co emitió un comunicado el 1° de este mes en el que señalaron alcanzar «un acuerdo con el Gobierno de la Provincia del Chubut mediante el cual se comprometió a continuar invirtiendo en la región, a través de la construcción de una nueva planta industrial en la zona franca de la ciudad de Trelew».
El anuncio surge después del el conflicto que la empresa atravesó con el Estado provincial, que derivó en demandas impulsadas por Red Chamber ante la justicia, las partes acordaron una resolución definitiva por la rescisión del contrato que las vinculaba en la explotación de los bienes de la expropiada Alpesca S.A en Puerto Madryn.
El nuevo acuerdo conciliatorio firmado con el Gobierno de Chubut posibilitará que Red Chamber Co mantenga ciertos activos en el país. A su vez, la empresa avanzará en la construcción de una moderna planta de procesamiento, reafirmando su compromiso de largo plazo con el desarrollo Industrial y pesquero de Chubut.
Inversiones norteamericanas en Argentina
Red Chamber remarcó que el «acuerdo representa un hito positivo para ambas partes, ya que se evita un juicio millonario y a la vez se promueve la inversión productiva, la generación de empleo y el incremento de las exportaciones, en línea con el compromiso que la empresa ha sostenido desde el inicio de sus operaciones en el país».
El desarrollo de esta nueva inversión, «el grupo confía en las garantías comprometidas por el gobernador Ignacio Torres, las cuales se sustentan en el Tratado Bilateral de Inversiones vigente entre Estados Unidos y Argentina», finalizaron en el comunicado.