Docentes y estudiantes protagonizaron diversas protestas en distintos puntos de Chubut. Frente al Ministerio de Educación en Rawson, el secretario general de ATECH, Daniel Murphy, encabezó un reclamo por mejores condiciones laborales y en defensa de la educación pública y sostuvo: «Piensan con la calculadora»
«Se han multiplicado las situaciones de conflicto, pero nada debe sorprendernos, aunque sí ocuparnos. No solo a los docentes, sino a toda la comunidad educativa y la sociedad en general, porque la política del gobierno provincial prioriza el ajuste y recortes presupuestarios», manifestó Murphy.
Entre las situaciones denunciadas está la reciente toma pacífica del Instituto 805 por parte de estudiantes, quienes intentaron frenar recortes en las capacitaciones artísticas y vocacionales. «La movilización logró poner un freno provisorio al recorte, pero la situación sigue en riesgo. Son talleres que benefician a miles de personas en toda la provincia y recortarlos implica quitar derechos educativos», explicó el dirigente sindical.


