En una ceremonia llevada a cabo este lunes, la ministra de Desarrollo Humano, Elva Willhuber, tomó juramento a Cristian Piscia, subsecretario de Políticas Sociales; Ioana Bárcena, subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia; Juan Pablo Tracamilla, subsecretario de Desarrollo Social; Richard Alvarenga subsecretario de Derechos Humanos y Género; y Maximiliano Valle subsecretario de Enlace Territorial.
En sus palabras, la ministra Elva Willhuber instó a los subsecretarios a trabajar de manera colaborativa con municipios, comunas rurales y organizaciones de la sociedad civil. Destacó la importancia de establecer políticas sociales que promuevan la colaboración mutua y resaltó la diversidad de instituciones con las que podrán colaborar, abarcando áreas como la niñez, adolescencia, adultos mayores, y residencias estudiantiles. “El trabajo tiene que ser lo que tienda hacia una inclusividad socioproductiva en primer término y el desarrollo integral”.
Respecto al nombramiento de los nuevos funcionarios indicó: “El equipo del gobierno ha sido seleccionado en forma conjunta con el señor gobernador y todo su equipo técnico. Nosotros sabemos que cada persona que hoy asume, es capaz de llevar adelante cada subsecretaría, así que sin ninguna duda es una tarea en forma conjunta con el gobierno”.
“El trabajo de Desarrollo Humano, es transversal a todos los ministerios, a todas las secretarías, a todos los organismos del Estado, por eso el trabajo en forma conjunta con el gobierno nacional es clave”, explicó Willhuber, al tiempo que destacó que “el gobernador de Nacho Torres ya estuvo con la ministra Sandra Pettovello haciendo esta articulación. De aquí en más nos toca a los equipos tener presentes todos los trabajos que se van a llevar adelante”.


