La Hoya, ubicada a 13 kilómetros de Esquel, inauguró la temporada de esquí con clases para todos los niveles y una amplia oferta de actividades recreativas y servicios.
Desde el 5 de julio se inauguró oficialmente la temporada 2024 en La Hoya, ubicada a 13 kilómetros de la ciudad de Esquel que ofrece alternativas ideales para todos los fanáticos de la montaña. Cuenta con ocho medios de elevación, treinta pistas, tres paradores gastronómicos y actividades recreativas. “La Hoya ya tiene los motores en marcha para recibir a todos los fanáticos en un destino integral para disfrutar de la montaña durante toda la temporada”, destacó Débora Bustos, responsable de comunicación y prensa de La Hoya.
Además precisó que “este centro de esquí se caracteriza no solamente por su excelente calidad de nieve, gracias a su geografía que permite la nieve en polvo, preferida por esquiadores y snowboardistas, se mantenga durante más tiempo porque no le pega el sol directo, conservándose mejor hasta el final de la temporada”.
“La nieve en polvo permite a los esquiadores y snowboardistas avanzados sujetarse mejor y deslizarse más cómodamente. Para los principiantes, esta nieve resulta amigable ya que ante las posibles caídas, la nieve no es dura ni compacta, lo que reduce el impacto”, explicó.
Bustos también subrayó la seguridad en La Hoya: “Somos el primer centro de esquí en Argentina que impuso el uso obligatorio del casco. Además, nuestra escuela oficial cuenta con más de 40 instructores avalados por la Asociación Argentina de Instructores de Esquí Snowboard. Invitamos a todos los visitantes a tomar clases para adquirir conocimientos teóricos, prácticos y emocionales sobre el deporte invernal”.
“Ofrecemos clases grupales, semi grupales e individuales, que se pueden reservar a través de nuestra página web oficial, https://skilahoya.com. En la web encontrarán toda la información sobre las novedades, el funcionamiento de la montaña y nuestro parte diario”, añadió.
En cuanto a las tarifas, Bustos detalló: “Tenemos variedad de tarifas para esquiadores y snowboardistas. El pase diario para mayores es de 50 mil pesos, para menores 43.300 pesos, y el pase para peatones es de 10 mil pesos para adultos y 8 mil pesos para menores”.
“El ascenso de peatón se realiza por la telesilla Lenga, que lleva hasta la cota 1650, donde se puede disfrutar de actividades como la pista de trineo y caminatas sobre raquetas con guías que recorren la historia de la montaña”, comentó.
“La Hoya es el segundo centro de esquí fundado en Argentina, y este año celebra su 50 aniversario. Esperamos recibir a muchos turistas para que disfruten y descubran todo lo que ofrecemos. Además, contamos con un rental de esquí en la base de la montaña, facilitando el equipamiento necesario para nuestros visitantes”, concluyó Bustos.

