La incorporación de tecnología de vanguardia en escuelas rurales refuerza el compromiso de la gestión del gobernador Ignacio Torres con una educación inclusiva, innovadora y equitativa.
La gestión del gobernador Ignacio Torres, a través del Ministerio de Educación, instaló dos nuevas Salas de Tecnología Educativa en las Escuelas N° 30 de Gastre y N° 128 de Blancuntre, como parte del plan provincial que proyecta alcanzar 29 salas activas durante 2025.
La iniciativa busca ampliar las oportunidades de acceso a herramientas digitales en contextos rurales, reducir la brecha tecnológica y promover el desarrollo de competencias clave en estudiantes y docentes.
Con estas nuevas incorporaciones, ya son ocho las salas en funcionamiento en la provincia, ubicadas en localidades como Los Altares, Las Plumas, Gan Gan, Telsen, Atilio Viglione y Facundo. Equipadas con Smart TV, notebooks, tablets, impresoras 3D y sistemas de energía ininterrumpida, las salas permiten implementar metodologías activas de aprendizaje y desarrollar proyectos educativos innovadores con impacto comunitario.Chubut amplía su red de Salas de Tecnología Educativa con dos nuevas instalaciones en Gastre y Blancuntre
Un plan con mirada federal y perspectiva comunitaria
La expansión del plan —que en un principio contemplaba 14 salas— fue ampliada a 29, priorizando zonas de difícil acceso. Las próximas implementaciones alcanzarán escuelas de Río Percy, Cushamen, Fofo Cahuel, Ricardo Rojas y Aldea Beleiro.