miércoles, febrero 11, 2026

Caminoa reconoció la crisis que atraviesa Chubut

La diputada oficialista reconoció en el recinto los graves problemas económicos, turísticos y sociales que atraviesa la provincia, pero intentó justificar la situación responsabilizando a gestiones anteriores. También lanzó críticas al gobierno nacional.
Durante el debate legislativo de este jueves, la diputada de la alianza oficialista Jaqueline Caminoa sorprendió al reconocer abiertamente la crisis que atraviesa la provincia de Chubut. En un discurso que buscó justificar la gestión del gobernador Ignacio Torres, la legisladora admitió que existen serias dificultades en áreas como el turismo, la economía regional y el endeudamiento provincial.
“Hay un montón de crisis: crisis en el turismo, crisis con el tema de la meseta”, reconoció desde su banca, y agregó que la administración actual “ha intentado dar una solución”. Sin embargo, lejos de asumir responsabilidades por la situación actual, Caminoa culpó a los gobiernos anteriores.
La legisladora también hizo una defensa del expresidente Mauricio Macri, a quien presentó como un mandatario que había “dejado todas las provincias medianamente” en orden, contrastando su gestión con las anteriores.
En ese mismo tono, cuestionó las condiciones previas a la pandemia para justificar la gravedad del escenario actual. Sin embargo, el reconocimiento de las múltiples crisis por parte de una figura del oficialismo provincial evidencia la magnitud de los problemas que atraviesa la provincia, más allá del relato político que se construye en los medios.
Apoyo a Torres y distancia controlada con Nación
Caminoa también intentó reforzar la figura del gobernador Torres, al señalarlo como “el primer gobernador en enfrentarse al gobierno nacional por los intereses de la provincia”. Y si bien evitó mencionar directamente al presidente Javier Milei, deslizó una crítica al sostener que “el gobierno nacional ha abandonado totalmente el interior del país”.
Pese a reconocer la falta de resultados en varias áreas, la diputada cerró su intervención reafirmando su respaldo al proyecto oficialista: “Nosotros somos parte de un proyecto, y en las malas y en las buenas estamos, vamos a trabajar por ese proyecto, aunque vengan cortando cabezas”.
Un discurso que refleja la tensión interna
El reconocimiento de la crisis por parte del oficialismo legislativo pone en evidencia las tensiones internas del gobierno provincial frente a una ciudadanía que reclama respuestas concretas. A pesar de los intentos por trasladar las responsabilidades a gestiones anteriores, los problemas estructurales —como la caída de la actividad económica, el derrumbe del turismo en la cordillera y la falta de inversión en zonas como la meseta— son parte del presente y requieren acciones urgentes del Ejecutivo chubutense.

Podría Interesarte

Asamblea Intersindical resolvió paro y movilización en Río Gallegos

Hoy se llevó a cabo una Asamblea Intersindical de...

Trevelín suma tanques australianos para la prevención de incendios en la cordillera

Se completó la construcción de los primeros cuatro tanques...

Tras las huellas del perezoso gigante

Por Silvana Angelicchio Bruce Chatwin, el periodista y escritor inglés...

Ushuaia: Turistas chinos creyeron que una protesta era una fiesta 

Un video que se volvió viral en pocas horas...
×